Volver
País
Volver
Mis vehículos
-
Piezas de recambio para su coche

-
Información
En la mayoría de casos, detectar el funcionamiento incorrecto del sensor de presión del refrigerante requiere una diagnosis por ordenador en un taller. Se conecta el equipo especial al vehículo y se mide la presión del refrigerante y el contenido de aceite. Si los niveles son normales, el diagnóstico del componente se ejecuta. El mal funcionamiento de un sensor convertidor se detecta usando un osciloscopio. El fallo de los sensores analógicos convenciones se detecta con un óhmetro, pero, para este propósito, el nivel de presión actual en el aire acondicionado debería ser conocido. Los sensores de baja presión pasan la señal a 1.3 y 1.4 atmósferas y por encima, los de alta presión a 20 atmósferas y por debajo.
Puede percibir que el sensor de presión del refrigerante necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:
Un problema de funcionamiento común del sensor de presión del refrigerante es un anillo de sellado desgastado. Con el tiempo, la goma con la que se hace pierde la elasticidad, así el refrigerante comienza a fugarse por la junta. Para evitar desgastes prematuros, se recomienda comprar solo componentes de alta calidad y rellenar el sistema solo con el refrigerante que recomienda el fabricante del vehículo.
El fallo del componente puede ser causado por la contaminación. Los productos de desgaste de los elementos del compresor y otros componentes del sistema de aire acondicionado se acumulan, y no solo reducen la sensibilidad del sensor, sino que también aceleran la destrucción del cuerpo del sensor. Por ello, el filtro y los refrigerantes deberían cambiarse a tiempo, y el nivel de aceite en el compresor debería ser monitorizado.
Debido a la pérdida de de estanqueidad en el sensor del cuerpo, la humedad y la suciedad se mete dentro del componente, lo cual resulta en la oxidación de los componentes, el encasquillado de las partes con movimiento y un aumento del riesgo de cortocircuito. También, los cables y conectores a menudo fallan a causa de daños mecánicos.
El componente no se puede reparar. Un sensor de presión del refrigerante defectuoso ha de cambiarse. Instalar un sensor nuevo lo puede hacer usted mismo. No obstante, en muchos coches tendrá que drenar el refrigerante, y luego rellenar el sistema de aire acondicionado con refrigerante nuevo, por eso es mejor pedir ayuda a profesionales.
Si la hembra roscada en la que se instala el sensor se equipa con un tetón especial para evitar las pérdidas de refrigerante, puede cambiar el componente usted mismo. Para ello, siga las siguientes instrucciones: